En reunión de trabajo a cargo del Consorcio Sillar (ente ejecutor del expediente técnico del Proyecto Integral de Agua); así como funcionarios de la Gerencia Municipal y la Subgerencia de Obras Públicas y Habilitaciones Urbanas de la comuna distrital, se plantearon soluciones respecto al problema legal que afrontan algunas zonas y que representarían un obstáculo para contar con el líquido elemento.
El gerente municipal, Dr. Augusto Riveros Chávez, precisó que el requisito legal constituye el soporte para la ejecución del proyecto de agua y desagüe en los pueblos jóvenes. De esta manera, se propuso una segunda reunión de trabajo en 45 días, permitiendo que los dirigentes presenten los documentos faltantes y que pueda viabilizarse la obra a corto plazo.
Es importante precisar que en esta reunión se consideró la participación de representantes de Ampliación Chiriguana Vista Hermosa de Sachaca, Asociación Pro Vivienda Los Ovandos, Asentamiento Programa Municipal de Vivienda El Mirador de Sachaca, Asentamiento Humano 1 de Julio de Alto Arguedas, Pueblo Joven Los Ángeles de la Cruz, Asentamiento Humano San Jerónimo, Asociación de Vivienda Programa Municipal Buena Vista 1, Asentamiento Humano Túpac Amaru II, Pueblo Joven 7 de Junio, Ampliación Villa María del Triunfo y la Asociación de Vivienda Agua Hermosa de la Campiña.