Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito de Sachaca, la mañana del sábado 19 de enero, sostuvo reunión de trabajo con los integrantes de la Junta Directiva de la Urbanización el Palacio I, quienes le manifestaron su preocupación por los posibles problemas que les ocasionaría la habilitación de la vía La Ribereña, obra ejecutada dentro del plan de desvíos por la construcción de la vía la Variante, por el Gobierno Regional de Arequipa.

Juan Carlos Miranda, Presidente de la Urbanización, sustento con imágenes fotográficas, que para la habilitación de la vía redujeron el cauce natural del rio, este panorama se vuelve más crítico, ya que el sector se convirtió en botadero de basura y escombros, poniendo en riesgo la integridad de cerca de las 400 familias que residen en la urbanización. Asimismo, denunciaron la invasión de áreas verdes, la construcción de cerca de ocho casuchas con material de sillar y hasta ya cuentan con servicios, como el de electricidad.

Por su parte, el burgomaestre indicó que sobre la vía La Ribereña, se coordinará con el Gobierno Regional de Arequipa, de forma directa con el Gerente Regional de Infraestructura, con quién se reunió la semana pasada, precisamente por el tema de desvíos. Respecto a la zona invadida, lamentó que la anterior gestión no haya tomado acciones; en lo que va de esta gestión, el Procurador ya notificó a los invasores y se iniciaron las acciones legales para recuperar esta área pública.

Es de suma preocupación de la presente Gestión el contacto directo con los vecinos, por ello los fines de semana, el burgomaestre recorre el distrito, acompañado de equipo técnico, reuniéndose con los pobladores de los diferentes sectores, para buscar de forma coordinada soluciones a su problemática.