Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito de Sachaca, junto a cientos de niños inauguró el ciclo de Vacaciones Deportivas Sachaca 2019, en el estadio de Alto de Amados, fue el escenario donde se dio la ceremonia, el viernes 18 de enero a las 09:00 horas.

La actividad se encargó a la Lic. Magali Delgado Amado, Gerente de Desarrollo Social de la comuna, quien indicó que el objetivo primordial es fomentar la participación de población infantil y juvenil, ofreciendo espacios para interactuar; siendo cerca de 350 niños beneficiados.

Por su parte del burgomaestre, Díaz Pinto, indicó que a pesar de las difíciles condiciones económicas de la comuna, se realiza un esfuerzo para ofrecer a los niños y jóvenes estos espacios totalmente gratuitos. Asímismo, manifestó que se retomará la Academia Municipal de Fútbol, recordando que fue iniciativa de una de sus primeras gestiones y, que dio frutos colocando muchos jóvenes en la Liga Profesional. Anunció que el programa de reforzamiento académico se volverá a implementar, entre otros proyectos sociales en bien de la población del distrito.

La plana docente está conformada por: Manuel Mostajo Zúñiga, campeón provincial de Voley; Emma Salazar Huerta, Mejor deportista de Arequipa, 2005; Jhoel Carbajal Salas, entrenador nacional de Tae Kwon Do nivel III; Nelson Huanca Chocano, Juez de Atletismo a nivel Regional; Víctor Morales Mamani, entrenador de la Liga de Atletismo en el Campeonato Nacional 2018; Juan Zúñiga Marín, Jugador de la Copa Perú, Etapa Regional; Luis Rodríguez Garate, Entrenador de la academia Cantolao y Faustino Flores Salazar, asistente deportivo de diferentes clubes de la Región.

Los menores que aún no lograron inscribirse, a partir del lunes 21 lo podrán realizar en los diferentes  escenarios: Estadio de Alto de Amados, las disciplinas de fútbol, básquet y vóley, los días lunes, miércoles y viernes, Estadio de Guadalupe, fútbol y taekwondo los días martes y jueves. Complejo Deportivo de Huaranguillo, destinado para Vóley y Básquet los martes y jueves, también la disciplina de taekwondo los días lunes, miércoles y viernes; y en el Estadio de Sachaca, atletismo los días miércoles, jueves y viernes, los horarios son de 8:30 a 11:30 horas.