En su primera sesión ordinaria, realizada el martes 15 de enero, en el salón consistorial de la comuna, el pleno del Concejo Municipal del distrito de Sachaca, presidido por Emilio Díaz Pinto, conformó las comisiones ordinarias de trabajo.

Son cinco comisiones desde donde los regidores podrán realizar sus funciones, fiscalizadoras, normativas y representativas; las cuales quedan conformadas de la siguiente manera: la Comisión de Planeamiento y Presupuesto, estará presidida por el regidor George Hidalgo Pocco; la Comisión de Desarrollo Social, representada por la regidora Marisol Larrea Gonzáles.

El regidor Iván Fernández Febres estará al frente de la Comisión de Desarrollo Urbano; la Comisión de Servicios Comunales y Transportes será presidido por el regidor Sabino Chávez Araníbar; mientras que la comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil la preside el regidor Fernando Chávez Linares.

Asimismo, en esta primera sesión la Gerencia de Desarrollo Urbano presentó informes referente al estado situacional de las obras: Construcción de la Central de Serenazgo, estado de proyectos de los Centros de Salud de Sachaca y Pampa de Camarones y evaluación del proyecto del Sistema de drenaje de la Variante de Uchumayo y su incidencia al distrito.

En todo momento la máxima autoridad edil del distrito, destacó que se realizarán las acciones pertinentes, buscando siempre el mayor beneficio para los vecinos de la jurisdicción.