Emilio Díaz Pinto, Alcalde del Distrito de Sachaca, anunció que evaluarán el proyecto de construcción de la sede de la central de Serenazgo en su jurisdicción, luego de escuchar el informe realizado por el Gerente de Desarrollo Urbano,  en la sesión de concejo municipal.

Dicho informe resalta la importancia de tener la nueva Central de Serenazgo en una zona estratégica que permita atender de forma oportuna las necesidades y urgencias de los vecinos del distrito, no aconteciendo así con la propuesta dejada por la anterior gestión.

A ello se suma que uno de los integrantes del comité a cargo de este proyecto denominado: Construcción de la Central de Emergencia de Serenazgo para el proyecto de inversión pública denominado: Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana del distrito, estaba impedido de ejercer su profesión, entre otras observaciones.

El burgomaestre de Sachaca, Díaz Pinto, manifestó que se evaluarán los aspectos legales con relación a este proyecto y se tomará la mejor decisión en favor de los vecinos de su jurisdicción.