El Alcalde, Emilio Díaz Pinto, manifestó que implementará un proyecto de reciclaje en su jurisdicción a fin de motivar a los vecinos de la importancia de este proceso, para lo cual se tiene rpevisto dar bonos a quienes participen de este proyecto los cuales se harán efectivos al momento de pagar sus arbitrios municipales.

Buscamos motivar a los vecinos a reciclar, reusar y reducir, aspectos importantes para mantener nuestro ambiente, “Al vecino que cumpla con reciclar, se canjeará por un bono para el pago de sus arbitrios municipales”, remarcó.

Estas declaraciones las dio, mientras el burgomaestre Díaz Pinto inspeccionaba el mantenimiento de áreas verdes en la Urbanización Tahuaycani, donde los vecinos se mostraron gratificados por la labor realizada en el parque “Las Flores”, el mismo que realizó comuna de Sachaca, mediante la Gerencia de Servicios Vecinales; personal obrero, jardineros, podadores y personal de limpieza realizaran jornadas integrales para dar mantenimiento a la totalidad de áreas verdes del sector.

En la zona el Alcalde distrital Emilio Díaz Pinto, se reunió con los integrantes de la Junta Directiva que preside el Arq. Fernando Herrera Quiroz. El burgomaestre manifestó que es de interés de la presente gestión trabajar de forma coordinada y estrecha con el vecindario, con la finalidad de resolver problemas cotidianos como los de recojo de residuos sólidos y reciclaje.

Finalmente, respecto a la señalización de vías y mantenimiento del Parque Infantil, indicó que se encargó al área pertinente para elaborar las fichas de mantenimiento correspondientes.