CAMPAÑA DE REGISTRO DE CANES ESTE SÁBADO EN SACHACA

La tenencia responsable se promueve en la jurisdicción

La comuna distrital de Sachaca, este fin de semana continúa con las acciones con la finalidad de implementar la Ordenanza 22-2019-MDS, norma que regula el registro, tenencia, protección y cuidado de los canes en la jurisdicción, la misma que es de cumplimiento obligatorio.

Ante ello, este sábado 7 de mayo, en las instalaciones del estadio municipal de Sachaca, ubicado en la Av. Fernandini s/n, de 09:00 a 13:00 horas, personal de la Gerencia de Servicios Vecinales, empadronará a los canes. Los propietarios deberán llenar un formato de solicitud, el mismo que se les proporcionará, debiendo presentarse con su Documento Nacional de Identidad, copia del carnet de vacuna antirrábica y una fotografía a color de cuerpo entero de su mascota.

Es preciso recordar a los vecinos que según Ordenanza 002-2020-MDS, se considera una sanción a los propietarios que no registren a su mascota, la misma que puede llegar hasta el 10% de la UIT. La norma busca salvaguardar y proteger la integridad y salud de los pobladores, así como velar el adecuado cuidado de las mascotas; el trámite de REGISTRO también se puede realizar mediante la página web de la comuna www.munisachaca.gob.pe.

NO BAJEMOS LA GUARDIA

CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA