Tras 2 días de arduos trabajos, se concluyeron los trabajos de limpieza de la Variante de Uchumayo que comprende desde el Puente San Isidro hasta la garita de control de la Variante de Uchumayo, acopiándose más de 90 toneladas de tierra y 10 toneladas de residuos sólidos, producto de la jornada de ambas fechas.
La actividad efectuada a iniciativa de la Municipalidad Distrital de Sachaca contó con el apoyo de las municipalidades distritales de Uchumayo, Tiabaya, Yanahuara, así como la comuna provincial de Arequipa y efectivos del Ejército Peruano.
Adolfo Calderón Ayala, gerente de Servicios Vecinales indicó que en más de 100 personas trabajaron en las campañas de limpieza, donde también se denotó el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el control del tránsito para resguardar la seguridad del personal de limpieza pública.
“Esta labor beneficia directamente a los vecinos, a los comercios que se ubican en la vía, y principalmente a transeúntes y transportistas que utilizan esta vía diariamente, toda vez, que esta arteria es la principal para el ingreso y salida a la Ciudad Blanca”, comentó.
Anunció que en los próximos días, se coordinará una limpieza general en el interior del distrito, que espera contar con el apoyo de todos los vecinos de los pueblos jóvenes de la jurisdicción.