La renovación de redes de agua y desagüe para los Pueblos Tradicionales de Pampa de Camarones y Sachaca será una realidad, gracias a la aprobación de un crédito suplementario solicitado por la empresa SEDAPAR, donde se encuentra incluido estos dos proyectos para el distrito de Sachaca.

El burgomaestre Emilio Díaz Pinto, se reunió hoy lunes 08 de abril, durante la mañana el Gerente de Proyectos Especiales, Ing. Henry Bellido Morales y el Jefe del Departamento de Estudios Ing. Jorge Valdivia Reaño, quienes informaron que el Ministerio de Economía y Finanzas les aprobó el crédito, ello les permitirá ejecutar una serie de proyectos comprometiéndose a priorizar ambas obras para el distrito de Sachaca, siendo la inversión por parte de la empresa para ambos proyectos de 3 millones 924 mil 636 soles.

Por su parte la comuna distrital se comprometió en el caso del pueblo de Pampa de Camarones a ejecutar trabajos de adoquinado en la zona intervenida con un presupuesto de 1 millón 878 mil 606 soles. Respecto al pueblo tradicional de Sachaca se implementará un proyecto para la puesta en valor de la zona tradicional que incluye la plaza principal, ex local municipal, mirador, vías entre otras.

Finalmente, la autoridad informo respecto al proyecto paralelo de Mejoramiento y Ampliación de servicio de  agua potable que se viene trabajando con el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) y SEDAPAR para mejorar el servicio para 22 pueblo de la jurisdicción, el pleno del Concejo Municipal aprobó la autorización para suscribir convenio de cooperación interinstitucional, esperando la visita de los técnicos de este organismo para mañana martes 09 de abril.