Emilio Díaz Pinto burgomaestre de Sachaca, se reunió el día de hoy martes 12 de marzo con funcionarios de la empresa SEDAPAR, con la finalidad de viabilizar proyectos pendientes respecto a la renovación de redes con más de 50 años de antigüedad y mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado para 22 pueblos de la parte alta.
La cita se desarrolló en las instalaciones de la empresa, donde la autoridad fue recibida por el Gerentes de Proyectos Especiales e Ingeniería, Ing. Henry Bellido Morales y Eliana Urday Carpio, además del Jefe del Departamento de Estudios Ing, Jorge Valdivia Reaño, quienes informaron respecto a las gestiones realizadas por la comuna en torno al proyecto de renovación de redes para los pueblos tradicionales de Sachaca y Pampa de Camarones, proyectos que se encuentran a puertas de aprobarse un crédito suplementario para la ejecución por parte de la empresa, mientras que la comuna se compromete a reponer el asfaltado.
Sobre el Proyecto Iintegral de agua potable y alcantarillado para los pueblos de Sachaca, Tiabaya y Congata en Uchumayo, con inversión de 60 millones, el mismo será a largo plazo, actualmente la empresa contratista SISA tiene plazo hasta mayo para presentar los avances.
En vista que este proyecto es a largo plazo, el burgomaestre gestionó ante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), el proyecto de ampliación y optimización del servicio que reciben 22 pueblos de la parte alta del distrito, el mismo permitirá una inversión de un millón setecientos mil soles por parte de OTASS.