La municipalidad distrital de Sachaca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, trasladó a un promedio de 500 pobladores a las playas de Punta de Bombón.
Niños que cumplieron con sus clases de reforzamiento el año 2019, madres de los comités de Vaso de Leche y adultos mayores disfrutaron de un día de playa, el traslado se realizó en 10 buses, a primeras horas del martes 21 de enero del presente.
Emilio Díaz Pinto, indicó que este proyecto se realizó con la finalidad de brindar un aliciente a los niños que aprovecharon el año lectivo pasado. Asimismo, indicó que la seguridad se coordinó con personal de Salvataje de la Policía Nacional, además de agradecer las facilidades brindadas por el burgomaestre del balneario, Raul Rodriguez Torres.