PLAZA PRINCIPAL DEL PUEBLO TRADICIONAL DE SACHACA SERÁ REMOZADA
Comuna distrital asume trabajos con el fin de recuperar uno de los principales atractivos de la jurisdicción
Con la finalidad de recuperar uno de los principales atractivos turísticos del distrito de Sachaca, la comuna distrital asumió los trabajos de Mejoramiento de la Plaza Principal del distrito. Con un presupuesto de inversión de 1 millón 615 mil 467 soles, se considera el mantenimiento integral de este espacio público, vías circundantes, áreas verdes y el atrio de la colonial iglesia Santa Gertrudis.

El burgomaestre del distrito, con la finalidad de sociabilizar el proyecto, se reunió el fin de semana con los pobladores del sector, junto al equipo técnico de la comuna, encargado de las labores, presentó detalles de los trabajos; asimismo se manifestó, que se cuenta con las autorizaciones de los trabajos por parte del Ministerio de Cultura y el Arzobispado de Arequipa.

Los trabajos se realizarán por la modalidad de contrato. El proyecto considera resaltar uno de los atractivos principales del distrito, como es la iglesia de Santa Gertrudis; la actual distribución de este espacio público, no propicia el esparcimiento local y atractivo turístico. El proyecto pretende impulsar económicamente al sector aunado a los trabajos que actualmente se realizan en la recuperación del Mirador del distrito.

NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA