NIÑOS TRIUNFADORES DE SACHACA RECIBEN IMPORTANTE DONACIÓN PARA PINTADO DE INFRAESTRUCTURA

La tarde del viernes 8 de abril, la comuna distrital de Sachaca, entrego importante donación a la institución educativa inicial Niños Triunfadores, la misma que alberga a 75 niños, del pueblo joven Pedro Vilcapaza.

La entrega fue aprobada por unanimidad, por parte del Concejo Municipal, que preside el burgomaestre, Emilio Díaz Pinto. La donación comprende la entrega de: 70 galones de pintura latex, 7 galones de pintura esmalte, 40 galones de sellador, 3 galones de tinner, brochas, rodillos y lijas, valorizadas en 8 mil 646 soles.

Rosa Estela Chirinos Zea, directora de la IEI Niños Triunfadores, agradeció el apoyo recibido, manifestó que al retorno a clases, luego de dos años de pandemia, la fachada y pasillos lucen con la pintura en malas condiciones. Tenemos que ofrecer a nuestros niños un lugar adecuado y grato para su formación, son pequeños de 3, 4 y 5 años que merecen un lugar agradable.

Jorge Illanes Tacuri, Presidente de Apafa, indicó que los padres de familia, en faenas realizaran el pintado del centro educativo, este fin de semana se preparan para una jornada comunitaria. Los pocos recursos con los que se contaban, fueron destinados a priorizar la habilitación de las medidas de bioseguridad, por ello fue necesario tocar las puertas del gobierno local, el mismo que fue atendido en beneficio de los más pequeños del distrito.

Por su parte el burgomaestre del distrito, Emilio Díaz Pinto, indicó que la presente gestión no duda en invertir en mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes de la jurisdicción, se cumplió con la entrega de dos modernas instituciones educativas con una inversión de un presupuesto que supera los 11 millones de soles y anunció la creación de un parque temático destinado a la astronomía en el PJ José María Arguedas, espacio que complementará la formación de los estudiantes del distrito.