Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los asistentes al local denominado “El Barril”, ubicado en el Pueblo Tradicional Los Arrayanes 104, sub lote 07, en el distrito de Sachaca, la comuna liderada por el burgomaestre Emilio Díaz Pinto, intervino el dicho establecimiento, diligencia realizada a pedido de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, a cargo de la Dra. Esther de Amat Loza.
Díaz Pinto, indicó que el pasado fin de semana se solicitó la presencia del Ministerio Publico, ya que por redes sociales, se anunciaba una actividad entre los jóvenes, en especial de universitarios. La autoridad indico que el local no cuenta con licencia de funcionamiento.
Por su parte la representante del Ministerio Público, manifestó que al realizar la visita solicitada en horas de la noche, verificó la presencia de jóvenes en presunto estado etílico; el ingreso con falta de alumbrado público, siendo de riesgo alto ya que se encuentra a escasos metros de las rieles del tren, la torrentera El Chullo y el canal de regadío El Cural, fue por ello que solicitó la presente diligencia con autoridades de diferentes entidades.
En el operativo se exhortó a la comuna de Sachaca cumplir de forma estricta sus funciones fiscalizadoras así como a los propietarios, Guillermo Meza Gutiérrez y Edinho Meza Salas, de abstenerse a realizar actividades públicas sin contar con las autorizaciones respectivas. De la diligencia participaron representantes de Ferrocarril Trasandino, Sociedad Eléctrica, Autoridad Nacional del Agua, Defensa Civil, Sub Prefectura, funcionarios municipales y vecinos del sector.