Contando con la participación masiva de representantes de las Juntas Vecinales de las urbanizaciones, pueblos tradicionales y jóvenes del distrito de Sachaca se realizó la I Rendición de Cuentas y Consulta Pública en el tema de Seguridad Ciudadana de Sachaca, la cita tuvo lugar en el salón consistorial de la comuna, la noche del jueves 28 de marzo.

Emilio Díaz Pinto, burgomaestre distrital y Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), fue el encargado de dar la apertura a este evento donde se dio a conocer las acciones del personal de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional y población organizada,  realizándose un total de 104 rondas integradas así como 361 intervenciones entre las que destacan: retiro de personas libando licor en la vía pública, apoyo en operativos, servicios al ciudadano y violencia familiar.

Asimismo, aclaró algunos aspectos referentes al proyecto integral de Seguridad que heredó de la anterior gestión, ya que los organismos supervisores realizaron una serie de observaciones a la compra de tres camionetas; además se observa una serie de compras realizadas de otros implementos que no fueron ingresados al almacén. Sin embargo, superando todos estos inconvenientes e iniciando las investigaciones y denuncias que correspondan, se continuará con el proyecto.

Seguidamente se realizó la rendición de cuentas a cargo de los comisarios representes de los puestos policiales de la jurisdicción como es de Pampa de Camarones CAP. PNP. Ítalo Pajares Velando; Sachaca, CAP. PNP. Alberto Guerrero Córdova y Yanahuara MAY.PNP. Yurizan Dueñas Gonzáles, mientras que por parte del CODISEC, expuso el Secretario Técnico Antonio Bustamante Bedoya.