MAÑANA SEGUNDA JORNADA DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA
Un aproximado de mil personas participaron de la I Feria Itinerante denominada “De la chacra a la olla”, actividad organizada por la municipalidad distrital de Sachaca y la Gerencia Regional de Agricultura, con la finalidad de desconcentrar los principales centros de abastos de nuestra ciudad, ante el avance del Covid 19.
La actividad se desarrolló en el Estadio Municipal del distrito, ubicado en la av. Fernandini s/n, donde la comuna se encargó de habilitar la cancha deportiva, con toldos para los comerciantes, una balanza municipal para el control de peso. La novedad fue el uso de una moderna cámara de desinfección, la misma que utiliza el Zix Virox Forte, desinfectante de amplia y rápida acción, la misma que fue rociada a cada uno de los asistentes para asegurar la protección de todos.
La Gerencia de Agricultura fue la encargada de coordinar la participación de productores y regulación de precios, logrando la participación de 50 comerciantes de diferentes productos como pollo, cuy, chacho, camarones, embutidos, conservas, verduras y frutas. Personal de la Gerencia de Salud, se encargó de tomar la temperatura a los asistentes, mientras que la seguridad estuvo a cargo de la Tercera Región Militar, Policía Nacional y Seguridad Ciudadana del distrito.
Mañana jueves 16 de abril se desarrollará la segunda fecha, donde se asegura la participación de más variedad de productos. Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de la comuna indicó que esta es la primera fecha, se deben mejorar algunos aspectos como la participación de más productores, por lo que solicitó a los agricultores de la jurisdicción su participación pudiendo inscribirse a los teléfonos 982632114 y 982634096. Finalmente indicó que se evalúa realizarlo en otros campos deportivos con los que cuenta la jurisdicción.
QUÉDATE EN CASA
TU SALUD ES PRIMERO, JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS