FERIA ITINERANTE DEL LIBRO EN SACHACA
Niños y jóvenes del distrito disfrutan de lectura al aire libre

La comuna distrital de Sachaca y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, con la finalidad de propiciar el hábito de la lectura entre niños y jóvenes de la jurisdicción y aprovechar los espacios públicos, habilitaron campos deportivos para las “Bibliotecas Itinerantes”.

Patrick O’brian, gestor cultural de la Biblioteca MVLL, indicó que esta actividad se encuentra enmarcada en la política peruana de aproximar a la población al libro y la lectura, es esencial propiciar este tipo de actividades, permite a las personas ser más tolerante y tienen más oportunidades de desarrollo. En nuestro país el promedio de lectura por persona es bajísimo, por ello es importante activar estos espacios.
Asimismo, manifestó que se inicio este recorrido de la biblioteca en la jurisdicción de Sachaca, por la amplia receptividad de la gestión municipal, siendo este el punto de partida para activar al resto de distritos de la Región Arequipa.

La Biblioteca Itinerante, llega con 200 publicaciones de diversos autores y para distintas edades, exposición de cortometrajes, conferencias y cuenta cuentos a cargo del actor arequipeño Enrique Caceli.
Este miércoles 25 se encontrará en el complejo deportivo Wanders del PT de Huaranguillo y el jueves 26, en el estadio de Alto de Amados.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA