La comuna distrital de Sachaca y la Gerencia Regional de Salud, continúan con la campaña de vacunación canina, en esta segunda etapa se visitaran los hogares del distrito desde las ocho de la mañana, doce brigadas de salud colocaran las dosis contra la rabia a las mascotas, ello como medida de protección a la población ante el avance de este mal, que es transmitido al ser humano.
Por ello la comuna de Sachaca dispuso el apoyo a con unidades móviles y personal, este sábado 28 de setiembre visitaran: Cerro la Aparecida, La Planicie, Campo Verde, Casa Campo, El Dorado y La Peña. Mientras que el domingo 29 estarán en la Plaza de Pampa de Camarones y su complejo deportivo, Grifo de Alto de Amados y complejo deportivo, pueblo joven 23 de Junio, Villa el Triunfo y los pueblos tradicionales de Tío Chico y Tío Grande.
Es preciso recordar a la población que es importante vacunar a sus mascotas, la rabia es una enfermedad prevenible mediante la vacunación y mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas. En el 99% de los casos en seres humanos, el virus es transmitido por perros domésticos; ante la mordedura de un perro es recomendable lavar la herida con agua y jabón, identificar al animal agresor e ir inmediatamente al establecimiento de salud para recibir tratamiento adecuado tempranamente. En esta fecha, personal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna, realizará el empadronamiento de canes, ello en cumplimiento de la Ley nº 27596, Ley que Regula su crianza.