Un total de treinta madres emprendedoras, culminaron satisfactoriamente la capacitación gratuita en Patronaje Industrial y Costura, la misma que brindó la comuna distrital de Sachaca de forma gratuita, a través de las Sub Gerencia de Promoción y Cultura.
Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito fue el encargado de entregar los diplomas a cada una de las madres, luego participó de la exposición de prendas que presentaron las alumnas, indicando que se siente satisfecho ya que las mismas son de alta calidad. La finalidad de estas capacitaciones es permitir que las madres puedan generar ingresos para contribuir a la economía del hogar, estas clases vienes siendo complementadas con talleres de asesoramiento y capacitación de negocios, con el apoyo de la fundación Freeport-Mc Moran, remarcó.
Por su parte, Gardenia Cossi Quispe, a nombre de las alumnas que culminan este primer módulo, agradeció el programa desarrollado, “No todo es fierro y cemento, se debe invertir en estos programas para fortalecer a las mujeres y hacerlas independientes”, indicó. La comuna anunció el inició del segundo módulo en sus nuevos talleres ubicados en la calle Cóndor s/n en la Urb. Tahuaycani, las clases se inician este 01 de octubre, informes e inscripciones al teléfono 982631577.