COMUNA DE SACHACA REDOBLA ACCIONES DE CONTROL Y LIMPIEZA ANTE FESTIVIDADES
Personal de Seguridad Ciudadana, Servicios Vecinales y Licencias y Control Municipal de la comuna distrital de Sachaca redobla esfuerzos en el operativo de Halloween y Todos los Santos que inició la noche del 31 de octubre, extendiéndose hasta el miércoles 2 de noviembre.

Se organizo cuadrillas de Control Municipal con el apoyo de la Policía Nacional con el fin de controlar eventos la noche del 31 de octubre, donde se realizaron 12 intervenciones por ruidos molestos en la avenida Fernandini y Arancota de donde se retiró a jóvenes aproximadamente a las 4 de la mañana, quienes participaban de una gresca callejera.
La mañana del 1 de noviembre, desde tempranas horas personal administrativo de la comuna participa por grupos en el control del comercio ambulatorio en los exteriores de los cementerios municipales de Sachaca y Tío Chico. A los visitantes se les recomienda evitar el consumo de comida y bebidas alcohólicas al interior de los Camposantos, si se observa transgrediendo las recomendaciones, serán retirados y sus productos decomisados; la atención será de 08:00 a 17:00 horas.
Asimismo, con la finalidad de asegurar la limpieza al interior y alrededores de los cementerios, personal de Servicios Vecinales trabajará en doble horario para el retiro los residuos sólidos. Finalmente, desde la secretaria de la Parroquia Santa Gertrudis se anuncia el oficio de la Santa Misa, en la capilla ubicada al interior del cementerio municipal de Sachaca, de la avenida Fernandini, el miércoles 2 de noviembre a las 10:00 horas.