COMUNA DE SACHACA ASUME MANTENIMIENTO Y REMOZAMIENTO DEL TRADICIONAL MIRADOR
Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito de Sachaca, anunció que este lunes 7 de marzo, se dará inicio a los trabajos de la “Remodelación de la circulación vehicular y estacionamiento del Mirador”, labores que asume la comuna, luego de esperar infructuosamente que el Gobierno Regional de Arequipa, asuma uno de los compromisos con esta jurisdicción, que era el de intervenir en la zona turística de la jurisdicción.
El anunció lo realizo en reunion sostenida con vecinos del pueblo tradicional indicandl que el “Mirador de Sachaca”, uno de los principales atractivos del sector, luce deteriorado; el problema se agudiza, debido a que en la zona de estacionamiento se cuenta con un muro de contención que colinda con siete familias y se constituye en un peligro permanente para los vecinos, por la antigüedad de estructura, corre el riesgo de caer en cualquier momento.
Es por ello que la comuna asumió el reto de buscar una salida administrativa viable, con el fin de ejecutar los trabajos. Los atractivos de este pueblo tradicional se incluyeron en un proyecto integral, por más de seis millones de soles, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, situación que no permite al gobierno local implementar un proyecto integral y dar solución a la problemática que se presenta, afectando ello a los vecinos.
Es por ello que la comuna elaboró una ficha de intervención que demanda una inversión que supera los 700 mil soles, donde se programa la construcción de un muro de contención con barandas de seguridad; adoquinado de vías circundantes; revestimiento de veredas con marmolina gris; instalación de bancas ornamentales; arco de ingreso, habilitación de jardineras y mejoras en la iluminación.
Asimismo, se anunció el mantenimiento integral de la zona de las graderías, jardinería y “El Mirador”, ello con el fin de darle valor turístico a la zona. Finalmente, la autoridad edil anunció al vecindario trabajos de embellecimiento y ordenamiento de la Plaza Principal del distrito, conducente a recuperar su valor histórico y tradicional.
JUNTOS LOGRAREMOS UN MEJOR DISTRITO
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA