El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Sachaca, juramentó este miércoles 09 de enero a las 11:00 horas, en las instalaciones Salón Consistorial de la Municipalidad, ello en cumplimiento a la Ley  27933, que regula el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Ernesto Valencia Lévano, Sub Prefecto del distrito, fue el encargado de tomar el juramento de orden al burgomaestre local, Emilio Díaz Pinto, como nuevo Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC-SACHACA; posteriormente, el Presidente, procedió a tomar el juramento a las autoridades que lo integran.

Emilio Díaz Pinto, indicó que se necesita trabajar de forma coordinada con las autoridades involucradas en el tema de seguridad ciudadana, lamentablemente en el año 2018 no se alcanzó las metas propuestas en el Plan de Seguridad Ciudadana, lo que ocasionó la perdida de incentivos económicos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. Esta Gestión se puso la meta de mejorar el sistema, por ello se integra al CODISEC al Oficial PNP (r), Antonio Bustamante Bedoya, como Secretario Técnico, quien manifestó que con el apoyo de las autoridades se logrará este objetivo.

APRUEBAN PLAN DE SEGURIDAD

En esta primera reunión se aprobó el Plan de Seguridad para el presente periodo, donde se realizarán las actividades de patrullaje integrado, operativos de profilaxis social, talleres de capacitación a padres de familia y juntas vecinales, además de programas deportivos anuales de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú y de forma gratuita para los menores del distrito.

Las autoridades integrantes del Comité son: Ernesto Valencia Lévano, Sub Prefecto: José Quispe Béjar, representante del Ministerio Público; Comandante PNP, Daniel Ramírez Santos, Comisario de Yanahuara; Capitán PNP, Yajaira Begazo Cáceres, Comisario de Sachaca; Capitán PNP, Manuel Zúñiga Salas, Comisario de Pampa de Camarones; Leonel Portilla López, Representante de Salud; Juan Cuno Arpita, Juez de Paz y Juan Salas Colunga, representante de las Juntas Vecinales.