AUTORIDADES DE SACHACA INTENSIFICARAN OPERATIVOS ESTE FIN DE SEMANA
Ante eventos anunciados con motivo del día del amor y la amistad
Este fin de semana, autoridades integrantes del CODISEC Sachaca, liderados por el burgomaestre distrital, realizaran operativos conjuntos con la finalidad de prevenir eventos no autorizados, los mismos que se viene promocionando por redes sociales con ocasión del día del amor y amistad.
Jhony Arce Condori, Sub Gerente de Licencias y Control Municipal de la comuna de Sachaca, indicó que con este objetivo se reunieron representantes de la Posta de Salud, Comisaria y Seguridad Ciudadana con la finalidad de intensificar los operativos conjuntos.
La tarde del miércoles 9 de febrero, realizaron el recorrido de las avenidas Fernandini, Arancota y Chiriguana, donde se concentran la mayoría de restaurantes de la jurisdicción, con la finalidad de exhortar a los propietarios y conductores, a evitar realizar actividades con concentración de público sin las debidas autorizaciones y respetando los aforos permitidos.
Es preciso recordar que los restaurantes y afines cuyas áreas de atención al cliente sumen menos de 200 m2., tiene un aforo permitido del 60% y si superan esa área se permite el aforo del 80%. Del mismo modo personal de Salud, recomienda que se continúen cumpliendo con las normas de higiene en el expendio de alimentos y bebidas, debiendo observar la siguiente documentación: Certificado Médico, Constancia de Capacitación, Carnet Sanitario, Certificado de Fumigación, Constancia de Vacunación Covid 19, con tres dosis para trabajadores y asistentes.
El Decreto Supremo 008-2020-SA, con el que se declara la emergencia sanitaria a nivel Nacional y se dictaron medidas para la prevención y control para evitar la propagación del COVID-19, continua vigente hasta el 28 de agosto de 2022; asimismo, el Estado de Emergencia Nacional, declarado mediante el Decreto Supremo 184-2020-PCM, prorrogado por sus respectivas modificatorias, dispone que la ciudad de Arequipa se encuentra en nivel de ALERTA ALTO, y en su numeral 14.2 del artículo 14 , modificado por Decreto Supremo 011-2022-PCM, se dispone restricciones focalizadas según nivel de alerta hasta el 13 de febrero, en la que estipula el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y aforo para establecimientos con del giro de restaurante y afines.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA