El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera participó de las ceremonias de inicio del año académico en diversos colegios, como parte del “Buen Inicio del Año Escolar”, acompañado de sus regidores y funcionarios de la comuna distrital.

La autoridad municipal estuvo presente en la I.E. Milagro de Fátima de Circa, ubicado en Alto de Amados y en la I.E. José Luis Bustamante y Rivero en el Pueblo Tradicional de Sachaca; el primer plantel alberga a 370 estudiantes y el segundo, 400 estudiantes en los niveles de primaria y secundaria.

En ambas instituciones educativas, exhortó a los estudiantes a dedicarse a sus estudios y superarse para enrumbarse en el futuro en una carrera que les permita lograr sus anhelos y sueños. Igualmente, recordó a los directores y docentes el compromiso de la comuna distrital para mejorar las condiciones educativas que existen en los colegios; así también indicó que coordinan acciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) y Seguridad Ciudadana para brindar resguardo al ingreso y salida de los menores.

La autoridad municipal recordó que tras los años de pandemia, este año se retomarán las clases presenciales en las 76 instituciones educativas en la jurisdicción de Sachaca, que albergan a 6 mil 716 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Cabe indicar que como parte del “Buen Inicio del Año Escolar”, los regidores Lania Miranda Reinoso, Percy Chino Carrazco, Liuska Abarca Alpaca, Milton Chambi Talavera, Giovanna Núñez Corrales y Roxana Boza Ttica participaron en simultáneo de las actividades de inicio de año académico en diversos centros educativos de la jurisdicción.

#SachacaContigo
#Sachaca