Emilio Díaz Pinto, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sachaca, cumplió hoy sábado 12 de enero, con la segunda entrega de agua potable a través de cisterna, a la parte alta del Pueblo Joven Ampliación 07 de Junio, dicha entrega es parte de su compromiso con los pobladores de este sector, ya que no cuentan con el servicio, siendo una de las zonas más críticas.

El burgomaestre indicó que estos poblados se dotan de agua de un pozo tubular construido en el sector de Villa El Triunfo, que extrae aguas subterráneas,  siendo tratada para brindar el servicio, el pozo tiene una antigüedad aproximada de 18 años y estaba proyectado para atender a 8 pueblos, actualmente la población creció y son 23 pueblos y un promedio de 26 mil pobladores en la parte alta del distrito que cuentan con servicio tan solo por horas. Iniciando la presente gestión, ordenó el inmediato mantenimiento del pozo tubular, solucionando en parte el problema de la falta del servicio.

Demetrio Rojas Rivera, Presidente del PJ 07 de Junio, dijo que son un promedio de 180 familias que no cuentan con el servicio, agradeció la dotación de agua potable por cisternas, y realizó un llamado a la empresa SEDAPAR para que se ejecute el proyecto que está siendo esperado por años por miles de pobladores.