Esta mañana, el alcalde distrital de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera junto a funcionarios de Sedapar y Gobierno Regional se constituyeron en el cruce de la Variante de Uchumayo con el ingreso al Pueblo Tradicional de Pampa de Camarones para dar inicio a los trabajos de reparación en este tramo que permanecía cerrado desde mediados de agosto debido a la rotura de una tubería de Sedapar.
La Variante de Uchumayo, considerada el principal ingreso y salida de Arequipa, concentra diariamente el tránsito de vehículos escolares, transporte urbano, unidades privadas y transporte interprovincial, por lo que su cierre generó gran congestión y malestar entre los usuarios, recordó el burgomaestre.
La autoridad edil recordó que la comuna distrital no pudo intervenir directamente en la obra debido a que esta no ha sido entregada ni liquidada por el Gobierno Regional; sin embargo, se cursaron documentos formales tanto a Sedapar como al Gobierno Regional solicitando la pronta atención y mantenimiento de este tramo estratégico, que se encuentra en la jurisdicción de Sachaca.
Remarcó que “la recuperación de este tramo no solo representa mejorar la transitabilidad, sino devolver seguridad y fluidez al principal acceso a la Ciudad Blanca, en beneficio de miles de vecinos y usuarios”, expresó tras precisar que esta mañana se tuvo reunión con la gerente de Sedapar, Yanet Montoya, quien se constituyó en el lugar, a fin de planificar los trabajos a ejecutarse en este sector.
A su turno, el gerente general del Gobierno Regional, Berly Gonzales, anunció que la entidad brindará el apoyo necesario para la rehabilitación de la vía, la cual se espera quede plenamente operativa este lunes 8 de setiembre.
