Con la participación de 400 niños y jóvenes, la municipalidad distrital de Sachaca, teniendo como recinto el Estadio de Alto de Amados, clausuró el programa de vacaciones deportivas gratuitas 2019, la ceremonia estuvo a cargo de la Regidora Marisol Larrea Gonzáles, en representación del burgomaestre Emilio Díaz Pinto.

La actividad se inició con demostración de las habilidades aprendidas en un festival deportivo con encuentros de fútbol, vóley y básquet, seguidamente los niños y jóvenes realizaron una demostración de Taekwondo, haciendo gala de las técnicas aprendidas; los pequeños atletas realizaron competencia de lanzamiento de bala y carrera en circuito  con obstáculos.

Este ciclo de vacaciones tuvo un mes de duración y fue gratuito, teniendo como finalidad brindar sano esparcimiento en este periodo vacacional a los niños y a la vez desarrollen sus habilidades motrices, para afianzar sus capacidades físicas, cognitivas y mejorar su salud.

La Lic. Magaly Delgado Amado, Gerente de Desarrollo Social de la comuna, indicó que tiene el especial encargo del burgomaestre distrital, para llevar adelante el proyecto de academias anuales y el programa de reforzamiento escolar, el mismo que estará listo para su lanzamiento en el mes de abril, consiste en el dictado de clases complementarias, para el desarrollo de tareas en las asignaturas de matemática, comunicación, ciencia y tecnología, dirigido especialmente a los niños y jóvenes de escasos recursos del distrito.