Con la asistencia de miles de turistas locales y extranjeros, esta tarde se realizó el Tradicional Entierro del Ño Carnavalón, que fusiona el folclore, la música, el color, el baile y la jocosidad, un espectáculo organizado por la Asociación de Mojigangos de Sachaca y la Municipalidad Distrital de la Villa de Sachaca.
El espectáculo cultural se efectuó en el Mirador de Sachaca, donde se dieron cita los regidores de la comuna distrital, en representación del alcalde Dr. Renzo Salas Herrera. Es importante mencionar la presencia de visitantes de diversas partes de la Ciudad Blanca y de turistas extranjeros que se contagiaron de la espuma, los polvos de colores y se mezclaron con los jóvenes que entusiastas despedían las fiestas del carnaval.
Cabe indicar, que los mojigangos recorrieron diversas picanterías tradicionales del distrito, en tanto, que en el Mirador de Sachaca, se realizaba el Primer Concurso de Marinera Arequipeña.
De esta manera, en la Categoría de Adultos de Marinera Arequipeña, el primer lugar fue logrado por la pareja de Alfredo Urday Gonzales y Madelein Cárdenas Barrios; el segundo puesto fue obtenido por Edwin Anaya Huayhua y Miriam Martínez Delgado; y el tercer puesto fue para la pareja la dupla conformada por Renzo Arpi y Valeria Rojas.
En tanto, que en la Categoría Juvenil de Marinera Arequipeña, el primer lugar fue obtenido por la dupla integrada por Fátima Lucía Pérez Valdivia y Mathias Prieto Rios; Juan Muñoz Salazar y Maria José Andrade Lupa lograron el segundo lugar, en tanto que Jonatan Coasaca Quispe y Nataly Choquehuanca ocuparon el tercer puesto.