Con el objetivo de optimizar el servicio de limpieza pública y ampliar las rutas de recolección, la Municipalidad Distrital de Sachaca recibió dos nuevas compactadoras de residuos sólidos con una capacidad de 6 toneladas cada una, que se suman a la primera unidad de 15 toneladas otorgada a mediados de año por el Ministerio del Ambiente.
Esta importante gestión fue impulsada por el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, quien promovió constantes reuniones de trabajo con el Ministerio del Ambiente y considerando las limitaciones presupuestales del distrito, logrando concretar la entrega de estas unidades que se encuentran a la espera de sus respectivas placas para iniciar operaciones.
La autoridad municipal indicó que las nuevas compactadoras fortalecerán el sistema de recojo de residuos sólidos, mejorando la calidad del servicio en zonas establecidas y extendiendo la cobertura a nuevas áreas del distrito, reafirmando de esta manera, el compromiso con el cuidado del ambiente y el bienestar de sus vecinos.
A su turno, el subgerente de Limpieza Pública y Gestión Ambiental, William Bautista Gonza, informó que actualmente el distrito cuenta con seis unidades operativas distribuidas en cinco rutas, permitiendo acopiar en promedio 32 toneladas de residuos sólidos al día.
Además, anunció la futura incorporación de más equipamiento para el servicio de limpieza, como dos camiones adicionales, un moderno lavacontenedores y 50 contenedores de residuos, cuya llegada está prevista para finales del año 2025.