El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sachaca Emilio Díaz Pinto, anunció que a partir de abril, se inicia el Programa Municipal “Reforzamiento Escolar”, totalmente gratuito, proyecto que se realiza con la finalidad de brindar a los niños y jóvenes de los pueblos del distrito, el apoyo académico y asistencia profesional en las materias de matemática y comunicación.

Tal como lo anuncio la autoridad, este programa de reforzamiento escolar se retoma por ser un soporte importante para el desarrollo escolar de los alumnos del distrito, en los niveles de primaria y secundaria, las inscripciones pueden realizarlas en la oficina municipal de Pampa de Camarones Av. Brasil s/n a un costado de la comisaria, portando la fotocopia del documento de identidad del menor y del padre o apoderado.

La plana docente es plenamente calificada y además se contará con el soporte de sistema computarizado y acceso a internet. El dictado se realizará de forma descentralizada en tres sectores: locales sociales del Pueblo Joven 7 de Junio, AVIS Corazón de Jesús y Pueblo Joven Villa El Triunfo, en los horarios de 16:00 a 20:00 horas.

Los padres podrán confiar a sus hijos en los locales sociales, por el lapso de 4 horas, donde los docentes, no solo desarrollarán las materias enunciadas, sino resolverán las tareas que proponen las instituciones educativas en forma diaria.