La Municipalidad Distrital de Sachaca, en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, llevó a cabo una campaña de reforestación en diferentes zonas del distrito. Los plantones, entre arbolitos y plantas frutales, fueron donados por parte de Cerro Verde.
Asimismo para asegurar el cuidado y mantenimiento de los nuevos árboles, se hizo firmar una carta de adopción a los vecinos cercanos y alumnos del Centro Educativo Dominic Williams.
Esta actividad fue en coordinación previa con los dirigentes de los distintos pueblos, quienes se comprometieron al regado de forma regular de los plantones y de la misma manera la comuna distrital ofrecerá el apoyo de riego a través de la cisterna o motocar.
Se hace un llamado a los vecinos que ahora tienen los plantones a que los rieguen y cuiden adecuadamente para garantizar su crecimiento y fortalecimiento en el medio ambiente.
Es importante destacar que la campaña de reforestación se llevó a cabo en los siguientes pueblos: Pueblo Joven Pedro Vilcapaza, Pueblo Joven Villa el Triunfo, Ampliación Villa Maria del Triunfo, Pueblo Joven José Maria Arguedas, Pueblo Joven Chirihuana, Pueblo Joven Corazón de Jesús, Pueblo Joven 7 de Junio, y el Centro Educativo Dominic Williams.
Agradecemos a Cerro Verde, Ayni – Compartiendo Sonrisas y Progresemos Juntos por su contribución a la reforestación del distrito y esperamos seguir trabajando en conjunto para promover iniciativas sostenibles y responsables con el medio ambiente.