Cuadrilla de personal obrero de la comuna de Sachaca apoyó en las labores de apertura de la vía conocida como callejón de Los Mojados, trabajos que se realizaron por parte del Gobierno Regional luego que en la víspera se llegará a un acuerdo con los propietarios de los terrenos adyacentes.

Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de la comuna de Sachaca, coordinó los trabajos de  forma directa con el Ing. Carlos Mariño Rodríguez, Encargado de Vías Alternas del proyecto Variante de Uchumayo por parte del Gobierno Regional. Desde tempranas horas apoyados con maquinaria pesada se limpió los montículos de tierra que los propietarios colocaron en la zona.

SE APERTURÓ LA RIBEREÑA

Similar labor se realizó en la vía la Ribereña, con el trabajo conjunto entre la comuna y el Gobierno Regional, se limpió los brazos de contención y sacos terreros colocados el pasado 08 de febrero a lo largo de la vía la Ribereña, medida que se adoptó por la crecida del rio Chili y a manera de protección de las viviendas del distrito de Sachaca.

El burgomaestre del distrito de Sachaca  indicó que la apertura de estas dos vías aliviará la congestión vehicular a lo largo de la Av. Fernandini y Variante, solicitando el apoyo a la Policía de Tránsito para agilizar el mismo y por parte del GRA colocar personal para que evite el ingreso de camiones de carga pesada por vías no permitidas.