El Alcalde del distrito de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, informó que gracias a gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda, se inició la jornada de limpieza integral de los 2.3 kilómetros del cauce de la torrentera El Chullo, la misma que cruza el distrito y se considera uno de los puntos críticos de la jurisdicción en temporada de lluvias.
Este trabajo se realiza aprovechando que las lluvias dieron una tregua en nuestra ciudad, como medida de precaución ante cualquier percance que pudiera surgir. La limpieza se realizará desde el cruce con la Av. Tahuaycani hasta su llegada al cauce del río Chili, cruzando urbanizaciones, El Ángel, Avenida Fernandini, Los Arrayanes, Santa Fe, entre otras.
El ministerio del sector viene apoyando con un cargador frontal, un mini carga y dos camiones, además de los operadores y el combustible. La comuna aportará los aditivos y refrigerantes para la maquinaria, el trabajo se programó en 30 dias. Por su parte el burgomaestre hizo un llamado a la población de las zonas colindantes a evitar arrojar escombros en el lecho de las torrenteras a fin de no ocasionar percances futuros en estos lugares.