JUNTAS VECINALES PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA SEGURIDAD EN SACHACA
Los vecinos debidamente organizados en Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, se convierten en un pilar importante y contribuyen para garantizar la seguridad en el distrito de Sachaca, reduciendo la criminalidad y delincuencia común.
En el distrito existen 15 Juntas Vecinales activas, vecinos organizados que, junto a los miembros de la Policía Nacional y personal de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital, realizan patrullajes permanentes, con el fin de lograr de la jurisdicción un lugar apacible para desarrollar sus actividades y las de sus familias.
En tal sentido, este fin de semana la Regidora de la comuna distrital de Sachaca, Rosa Cerpa Obando, el Secretario Técnico del CODISEC, William Escobedo Gutiérrez y el Comisario del Puesto Policial de Sachaca, Mayor PNP Marco Cerrón Quintanilla, tomaron juramento a los diez nuevos miembros de la Junta Vecinal de Avis Buena Vista, realizando la entrega de chalecos y silbatos, a fin de integrarlos al trinomio de Seguridad de la jurisdicción.
William Escobedo Gutiérrez, Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Sachaca, indicó que en la jurisdicción actualmente se cuenta con 25 cámaras de seguridad, además de un sistema de comunicación a través de radio portátil. Actualmente los integrantes del CODISEC liderados por el burgomaestre Emilio Díaz Pinto, vienen trabajando la ampliación del proyecto que pretende habilitar 20 cámaras adicionales y mejorar el patrullaje en la jurisdicción.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA