ESTUDIANTES DE SACHACA PARTICIPARON DE FERIA INFORMATIVA

Se sensibilizó sobre las actividades científicas que realiza el IGP

Estudiantes del distrito de Sachaca, participaron de la Feria informativa sobre vulcanología, realizada en la losa deportiva del PJ José María Arguedas, la mañana del martes 26 de abril. La actividad fue informativa y de sensibilización ante el riesgo volcánico y de sismos.

La jornada fue organizada por el Instituto Geofísico del Perú con apoyo de la comuna distrital de Sachaca, contando con la participación de diferentes organismos siendo el objetivo dar a conocer a la población y en especial a los estudiantes, sobre los posibles riesgos en el que se encuentra nuestra ciudad al ser flanqueada por tres volcanes.

Además, personal científico del IGP dio a conocer las actividades de monitoreo volcánico, investigación en volcanes y difusión científica que realiza en la macro región sur del Perú.

Finalmente, la comuna de Sachaca contó con un stand donde se presentó el proyecto que viene ejecutando en el pueblo de José María Arguedas, la creación del servicio recreativo, cultural y educativo, consistente en la implementación de un Planetario, Observatorio, Mirador y trabajos complementarios, con una inversión bordea los 2 millones de soles y que se pondrá al servicio de la comunidad educativa de Arequipa en un plazo de 120 días.

NO BAJEMOS LA GUARDIA

CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA