En sesión ordinaria, realizada hoy 14 de febrero, el pleno del concejo municipal que preside el burgomaestre Emilio Díaz Pinto, aprobó por unanimidad el Plan Estratégico Municipal al 2023, el mismo que se encuentra dentro de los lineamientos establecidos en la Ley N° 27658, Ley Marco de la Modernización de la Gestión del Estado.
La propuesta fue presentada por la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, quien indicó que fue trabajado de forma coordinada con las Gerencias y Sub Gerencias de la comuna. Asimismo indicó que el documento fue verificado y validado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico CEPLAN, quien será la institución que se encargará de verificar el cumplimiento de objetivos planteados.
Es preciso mencionar que el realizar una planificación estratégica en las instituciones del sector público, es una herramienta imprescindible para la identificación de prioridades y asignación de recursos, de esta manera se reflejen en resultados para mayor satisfacción de las necesidades de la población.