Por mayoría, los miembros del Concejo Municipal del distrito de Sachaca, en sesión ordinaria remota, realizada con el apoyo de medios electrónicos la mañana del lunes 20 de abril, aprobaron la “Compra Directa” de los insumos que contienen la “Canasta de alimentos”, los mismo que se repartieron a las familias en estado de vulnerabilidad, en base al Decreto de Urgencia 033-2020 emitido por la Presidencia de República ante la emergencia por la Covid – 19.
La compra se realizó en base al Informe No. 0034-2020-GDEyS-MDS de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social en el cual se expone la necesidad de la compra de canastas de alimentos de primera necesidad para ser entregados a las familias en estado de vulnerabilidad del distrito de Sachaca. La Sub Gerencia de Logística sustento la adquisición directa mediante la Orden de Compra No. 0000060, de fecha 03 de abril, a INVERSIONES KAVEL SRL por la suma de S/ 100,889.50 soles, la empresa cumple las condiciones mínimas de acuerdo al Artículo 102° del Regalmento de la Ley de Contrataciones del Estado. Es preciso mencionar que la comuna recibió un desembolso de 100 mil soles por parte del Gobierno Central para dicho proceso.
Asimismo, el concejo aprobó la donación efectuada por la empresa Nicoll Perú S.A. con RUC No.29100051169 consistente en la suma de S/ 800.00 (Ochocientos y 00/100 soles), a favor de la Municipalidad Distrital de Sachaca, monto que será destinado a la compra de diez canastas de víveres de primera necesidad, encargando su entrega a la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.
QUÉDATE EN CASA
TU SALUD ES PRIMERO, JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS