CON LUMINARIAS, MISA Y MÚSICA, FAMILIARES VISITARON A SUS DIFUNTOS EN LOS CEMENTERIOS DE SACHACA
Cementerios de Av. Fernandini y Tío Chico abrieron sus puertas en esta fecha luego de dos años de pandemia

Cientos de familiares visitaron los cementerios de Sachaca ubicados en la avenida Fernandini y PT Tío Chico, los mismos que se encuentran bajo la administración de la comuna distrital. Las actividades se iniciaron la noche el 1 noviembre, donde los deudos acudieron con farolas para iluminar las tumbas de sus difuntos. La mañana del 2 de noviembre desde tempranas horas acudieron con flores, mariachis, cantantes y rezadores, para homenajear a sus familiares.
A las 10:00 horas, en la capilla del cementerio municipal, el Reverendo Padre Antonio Corzo Chullo, celebro la Misa en homenaje a los Santos Difuntos, en su mensaje solicito a los feligreses honrar la memoria de sus familiares con respeto y siempre estar preparados al llamado del nuestro Creador.

Por su parte, Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito indicó que a través de la administración municipal se redoblaron esfuerzos para mantener el orden y limpieza en la zona interna y externa de ambos Campo Santos. A raíz de la emergencia sanitaria ambos lugares se quedaron sin espacio para las inhumaciones, ante ello en el cementerio del pueblo tradicional se entregó 720 nuevos nichos y en los próximos días se espera entregar 200 nuevos espacios en el de Tío Chico.