COMUNA DE SACHACA SE UNE A CAMPAÑA “VOCES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS POR EL BICENTENARIO”
La campaña es promovida por World Visión Perú y Defensoría del Pueblo
Con la finalidad de conocer las opiniones y prioridades de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, World Visión Perú y la Defensoría del Pueblo, a la que se aúna la comuna de Sachaca, lanzan la campaña “Voces de las niñas y los niños en el bicentenario”, la misma que busca la participación de niños y niñas entre los 6 y 11 años y adolescentes entre 12 a 17 años, con el llenado de una encuesta digital a nivel nacional, donde puedan expresar sus opiniones y preocupaciones sobre las prioridades y necesidades que deberá atender el gobierno entrante para asegurar el respeto de sus derechos.
“Nuestra consulta se presenta como un espacio de expresión libre y voluntario para que niñas y niños resalten los deseos que tienen para construir un Perú mejor. Tenemos que escucharlos porque ellas y ellos tienen derechos de opinar y dar sugerencias para su bienestar; la participación de la niñez es un derecho que debe ser promovido y respetado”, dijo Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.
En nuestro país habitan más de 9 650 000 niñas, niños y adolescentes, que representan casi el 30 % de la población; esto sin duda debe llamar a la reflexión sobre el protagonismo que merecen en la agenda pública y privada en las que se tomarán decisiones que los afecten como ciudadanos de derecho. La pobreza, la falta de oportunidades, la lucha contra la violencia y las brechas educativas y en salud, son solo algunos temas que deben ser tomados como prioritarios para comenzar a construir el Perú del bicentenario.
Para la Defensoría del Pueblo, los derechos de participación y opinión de niñas, niños y adolescentes deben ser garantizados por las autoridades en los distintos niveles de gobierno, mediante su valoración y consideración al momento de elaborar e implementar políticas públicas que les involucren. De igual forma, es imprescindible que sus opiniones sean tomadas en cuenta en sus hogares, escuelas y la comunidad en general.
El proceso de consulta online se encuentra disponible del 05 de agosto al 04 de setiembre, a través de la página de la campaña https://unete.worldvision.pe/voces. Los resultados de la consulta serán sistematizados y presentados a las autoridades gubernamentales, con la finalidad de que los tomen en cuenta en las políticas para el bienestar de la niñez.
La comuna de Sachaca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social viene promoviendo la participación de los niñas, niños y adolescentes de la jurisdicción con la difusión de los enlaces y videos informativos por sus redes sociales y comunicación interna entre docentes y alumnos del distrito.
El dato: Iniciativas similares se vienen realizando por World Vision en Chile y El Salvador.
TU SALUD ES PRIMERO
JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS
SACHACA SIEMPRE ALERTA CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO ADECUADO DE MASCARILLA