COMUNA DE SACHACA SE UNE A CAMPAÑA CIUDAD LIMPIA, PLANETA FELIZ
Promovida por la organización “Guardianes del Planeta”

La comuna distrital de Sachaca, se une a la campaña “Ciudad limpia, ciudad feliz”, iniciativa promovida por niños, jóvenes estudiantes y padres de familia de nuestra ciudad, pertenecientes a la organización “Guardines del Planeta”, cuyo objetivo es concientizar a los pobladores a evitar echar residuos a la vía y áreas públicas y reducir el uso de plásticos.
En tal sentido, la mañana del jueves 23 de junio, la primera autoridad de la comuna de Sachaca, recibió la visita de la niña Estefani Moreno Usca, pequeña líder ambiental, integrante de esta organización, quien solicito al Alcalde y a la población que representa, se unan a esta noble causa, con el firme compromiso de no ensuciar el entorno.
Esta iniciativa nació el año 2017, promovida por la educadora Mg. Jackeline Sevairos Pérez, quien indico que es respuesta de las familias arequipeñas a la problemática que venimos observando a diario en nuestro medio y que provoca el calentamiento global a raíz del alarmante incremento de la contaminación. A la fecha se replico este proyecto en las provincias del sur del País.

Ante ello se viene tocando las puertas de autoridades y principales representantes de la sociedad civil, solicitándoles unirse a esta cruzada, con el fin de crear conciencia ambiental, con pequeñas acciones, como el de evitar echar deshechos y aplicar las 3R, Reducir, Reusar y Reciclar, de esta forma salvar a nuestro planeta Tierra.

NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA