COMUNA DE SACHACA OPERATIVIZA CÁMARA DE BOMBEO DE AGUAS RESIDUALES
Luego de siete semanas de permanente trabajo por parte de personal de la comuna distrital de Sachaca, la mañana de hoy, viernes 10 de setiembre, se logró operativizar la cámara de bombeo de aguas residuales del sistema de abastecimiento y alcantarillado ubicada en el PJ Villa El Triunfo, el mismo que brinda el servicio básico a los pueblos jóvenes del distrito.
Personal de la Gerencia de Servicios Vecinales, realizó el montaje y desmontaje de la bomba junto a personal técnico especializado en este tipo de maquinaria, realizando la reparación de una bomba sumergible de 17HP de potencia, el mantenimiento de otra bomba de similares características, mantenimiento del tablero eléctrico y limpieza, lijado y pintado del pozo subterráneo. Este trabajo demando una inversión aproximada de 25 mil soles por parte de la comuna.
Durante el periodo de reparación y mantenimiento, las aguas servidas fueron desaguadas con el apoyo de un camión cisterna de la comuna, Hidrojet de la empresa Sedapar y el permanente trabajo del personal de servicios, siendo las labores seguidas por el burgomaestre del distrito, Emilio Díaz Pinto.
Es preciso señalar la infraestructura de agua y alcantarillado, tiene una antigüedad de más de 20 años y se ejecutó gracias al apoyo del fondo Italo Peruano. Actualmente esta infraestructura formará parte de la red integral que ejecuta la empresa Sedapar con la finalidad de mejorar el servicio en 22 pueblos de Sachaca.
TU SALUD ES PRIMERO
JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS
SACHACA SIEMPRE ALERTA CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA