COMUNA DE SACHACA OBTIENE PREMIO NACIONAL EN LA QUINTA EDICIÓN DE SELLO MUNICIPAL 2021
Cumplió metas sobrepasando los valores exigidos
Por segundo año consecutivo, la comuna distrital de Sachaca logró el premio ganador de la Quinta Edición del Sello Municipal correspondiente al año 2021, el mismo que es promovido desde el año 2015 por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, bajo el lema “Incluir para crecer”.
Emilio Díaz Pinto, burgomaestre del distrito, indicó que este nuevo logró es gracias al esfuerzo del grupo de trabajo integrado por diferentes Gerencias y en base a una línea de estrategias, cumpliendo los indicadores en: 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗜𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹 𝗧𝗲𝗺𝗽𝗿𝗮𝗻𝗼, 𝗜𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝗰𝗼𝗻𝗼́𝗺𝗶𝗰𝗮, 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗹 𝗔𝗱𝘂𝗹𝘁𝗼 𝗠𝗮𝘆𝗼𝗿 e 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗹𝗲𝘀.
En el indicador 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗜𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹 𝗧𝗲𝗺𝗽𝗿𝗮𝗻𝗼, que significa el registro de niños de 30 días de nacidos, donde la comuna logró sobrepasar en 63.8% con amplio margen lo solicitado. Esta meta permite el acceso de este grupo etario a los beneficios sociales que ofrece el Estado.
Respecto a la 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗹 𝗔𝗱𝘂𝗹𝘁𝗼 𝗠𝗮𝘆𝗼𝗿 se logró que un 16.30 % de adultos mayores participen de los servicios que se promueve para prevenir condiciones de riesgo, el mismo que se ofrece mediante el Centro Integral del Adulto Mayor. Mientras que en 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗹𝗲𝘀, se alcanzó el 100% de usuarios del Programa Contigo con información priorizada, validada y actualizada.
Este Premio Nacional, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones intergubernamentales entre el MIDIS, las entidades públicas y los gobiernos locales, brinda asistencia técnica en el cumplimiento de los productos e indicadores, mejora el desempeño de los gobiernos locales y reconoce públicamente los esfuerzos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.