COMUNA DE SACHACA GESTIONA MANTENIMIENTO DE VÍAS
Trabajos son asumidos por empresa privada y se realizan en horario nocturno

La comuna distrital de Sachaca, considerando la situación de las principales vías del distrito, apelando a las alianzas estratégicas con el empresariado privado, inició este fin de semana con el parchado, señalización horizontal y vertical de las principales vías de acceso al distrito.
Los trabajos serán realizados por la Compañía Minera Cerro Verde, la misma que dispuso las labores en horario nocturno, con la finalidad de mitigar los efectos de la intervención a la población. En esta oportunidad se consideró las vías de ingreso al P.T. Alto de Amados y P.J. Villa El Triunfo hasta la conexión con la Variante de Uchumayo, siendo un aproximado de 2800 metros lineales de carpeta asfáltica.

Emilio Díaz Pinto, alcalde del distrito de Sachaca indicó que se gestionó los trabajos ante dicha empresa con la finalidad de habilitar otras vías de conexión con la vía Variante, de esta manera evitar los embotellamientos vehiculares en otras como la Fernandini y Arancota. En esta oportunidad se interviene dos importantes tramos de conexión y en los próximos días se espera la intervención de la avenida Fernandini.
Es preciso recordar que las vías del distrito soportan gran cantidad de carga vehicular pesada, al ser uno de los principales ingresos a la ciudad de Arequipa, esta gestión espero de forma infructuosa los compromisos adquiridos por el Gobierno Regional de Arequipa.