COMUNA DE SACHACA FORTALECE TRABAJO DE JUNTAS VECINALES Y BRIGADAS DE APOYO
Entrego implementos para identificarlos y facilitar su labor

La comuna distrital de Sachaca con la finalidad de fortalecer el trabajo que realizan los integrantes de las Juntas Vecinales (JJVV) y Brigadas de Apoyo en el Patrullaje Escolar (BAPES), realizó la entrega de implementos, los mismos que serán de utilidad para identificar a sus integrantes en las permanentes actividades y patrullajes que realizan en apoyo a la seguridad de la jurisdicción.
Para las JJVV se realizó la entrega de 120 gorros, 120 chalecos y 50 linternas recargables; para las BAPES 120 chalecos, 120 gorros y 20 paletas de madera de Pare y Siga, mientras que para las Comisarias de Sachaca y Pampa de Camarones se les entrego megáfonos. Para esta implementación la comuna destino un presupuesto de s/. 24,800 soles.

Las autoridades presentes, representantes de la comuna y comisarias del sector, resaltaron el trabajo voluntario de vecinos y padres de familia, gracias al compromiso desinteresados de estos pobladores se fortalece el trabajo que se realiza en la jurisdicción con el fin de lograr un ambiente sano y seguro para desarrollar las actividades cotidianas de los pobladores.
Actualmente en la jurisdicción de cuenta con 15 Juntas Vecinales organizadas, en los próximos meses se espera doblar la cantidad de organizaciones de pobladores, con el fin de incrementar los patrullajes integrados, que son disuasivos de actos delictivos.
Asimismo, se cuenta con 10 BAPES organizadas en diferentes centros educativos del sector, integradas por padres de familia que apoyan en la seguridad de los escolares a la hora de ingreso y salida de los mismos, así como el reporte de personas ebrias y sospechosas de las zonas circundantes para la intervención por parte del personal de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional.

NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA