COMUNA DE SACHACA AVANZA CON TRABAJOS EN MODERNO PLANETARIO
Esta infraestructura es única en el país y se convertirá en importante centro de estudios.

La comuna distrital de Sachaca, continúa con los trabajos en el “Parque recreativo cultural con carácter de observatorio astronómico”, obra que comprende la ejecución de una “Planetario” y “Observatorio”, el mismo que por la infraestructura e implementación tecnológica se convertirá en el único y el más importante centro de estudios del país.Felipe Abarca Ramírez, docente universitario y profesional con experiencia de este tipo de infraestructura, visitó la obra ubicada en lo alto del pueblo José María Arguedas. Manifestó que lo que destacable de los trabajos es su equipamiento, que es de última generación y no existe en el país otro de similares características.
Esta infraestructura permitirá que los estudiantes conozcan de diferente modo datos y aspectos científicos de la naturaleza, el ambiente y el universo, en un domo con una cobertura de inmersión al 100%, que es una pantalla interactiva, ello hace las proyecciones más dinámicas y facilita el aprendizaje.

Emilio Díaz Pinto, alcalde del distrito de Sachaca, indicó que con estos trabajos se pretende impulsar el distrito como el nuevo centro de estudios y tecnología del país, la ubicación es ideal y el clima de la ciudad favorece para realizar el avistamiento del cosmos casi todo el año. Respecto al mantenimiento y operatividad, el planteamiento es permitir el ingreso gratuito a los estudiantes de la jurisdicción, costo que se subvencionará con el cobro a turistas y el alquiler de espacios de servicios.
Asimismo, la estructura ha previsto la construcción de gradería de acceso. plazoleta con pérgolas, bancas e implementación de ocho visores, sistema de iluminación con energía solar, siendo el presupuesto destinado para la construcción e implementación tecnológica de este parque recreativo cultural de 1 millón 981 mil 715 soles que estará concluido el mes de noviembre.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA