COMUNA DE SACHACA AVANZA CON EXPEDIENTE TÉCNICO DE PUESTO DE SALUD
La comuna distrital de Sachaca, avanza con las acciones técnica y administrativas con la finalidad de lograr cristalizar la obra: MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL PUESTO DE SALUD DE SACHACA. Actualmente luego de superar una serie de gestiones ante la Gerencia Regional de Salud, se cuenta con la aprobación del proyecto arquitectónico.
Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de la comuna de Sachaca, este fin de semana se reunió con el Lic. Leonel Portilla López, Encargado de la Posta de Salud, Gerbert Machicao, Presidente del PT Cerro La Aparecida, funcionarios de la comuna y representantes de la Empresa Consultora, encargada de elaborar el expediente, con la finalidad de cumplir con uno de los componentes del expediente, el de mantener la continuidad del servicio, en el tiempo que dure la ejecución del proyecto.
La propuesta es implementar temporalmente los servicios en el Local Social y Losa deportiva del PT Cerro La Aparecida; ante ello, Gerbert Machicao, Presidente de este este pueblo tradicional, indicó que los vecinos son conscientes de la necesidad de contar con una nueva infraestructura en salud y no duda que aprueben ceder el uso temporal de la infraestructura, esta medida depende de la aprobación en reunión vecinal, que se desarrollará la noche del domingo 13 de febrero.
Este proyecto se logró destrabar luego de superar una serie de falencias que presentaba el perfil inicial, ahora se cuenta con todos las aprobaciones de las entidades pertinentes. La jurisdicción de Sachaca, en la actualidad solo cuenta con dos Puestos de Salud, para atender a más de 50 mil pobladores. El PS de Sachaca, actualmente cuenta con una infraestructura obsoleta, que no ofrece las condiciones mínimas para atender de forma primaria a la población; el proyecto considera, infraestructura moderna, equipamiento y capacitación al personal médico y asistencial, con una inversión que supera los 6 millones de soles.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA