Desde tempranas horas de hoy martes 25 de febrero, cuadrilla de 80 obreros de la comuna distrital de Sachaca, apoyados con maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa, viene laborando en la calle Fernandini, con la finalidad de atender las emergencias suscitadas luego de la entrada y desborde de la torrentera conocida como Chullo.
Emilio Díaz Pinto, burgomaestre distrital, indicó que la fuerza de las aguas sobrepasaron los muros y el pequeño puente ubicado entre las urbanizaciones Santa Fe y El Ángel, ello a consecuencia de los 15.24 litros por metro cuadrado que soporto el distrito la noche del 24 de febrero.
Al momento son 7 viviendas afectadas en la Urb. Santa Fe y el Ángel, las mismas que se llenaron de lodo y agua, se trata de las ubicadas en la calle Fernandini cuadra 4, de la Urb. Santa Fe, manzanas B y C y la Urb. El Ángel manzana B. Respecto a la vía, quedó aniegada con lodo en una aproximado 400 ml., la misma que quedará clausurada en el tramo que comprende la riel y el ingreso a Tahuaycani, hasta que culmine la alerta meteorológica.
Asimismo, personal obrero realizó la descolmatación del sector conocido como “puente mellizos”, altura de los Arrayanes, el mismo que debido a la fuerza del agua y maleza en el sector obstaculizaba la luz de ambos puentes. Ante la continuidad de la alerta meteorológica se recomienda a la población alejarse del cauce de la torrentera y rio Chili, siendo los teléfonos de emergencia el 752000 y 982 632 432.