COMUNA DE SACHACA ADOPTA MEDIDAS ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS
Culmina la limpieza y descolmatación de la torrentera El Chullo e identifica zonas vulnerables.
Emilio Díaz Pinto, alcalde de la municipalidad distrital de Sachaca verificó los trabajos de limpieza y descolmatación realizados a lo largo de los 1,750 metros que comprende la torrentera El Chullo, la misma que atraviesa la jurisdicción entre los cruces con la Av. Metropolitana hasta su desemboque con el río Chili.
Los trabajos se vienen culminando, con el apoyo de personal obrero que retiró vegetación del cauce en un promedio de 6,936 m2. Asimismo, con el apoyo de maquinaria pesada como cargador frontal y volquetes se eliminó aproximadamente 100 m3. de material excedente.
La autoridad edil a través del Área de Gestión de Riesgos y Desastres, identificó las zonas de alto riesgo, que básicamente son la zona de la urbanización Santa Fe, en la manzana C, donde son 14 familias en riesgo, debido a la construcción de sus viviendas al borde del cauce de la torrentera. Otro punto crítico es la zona del cauce del rio Chili, donde en el sector de la Rivereña y Arancota, se encuentran en peligro terrenos de cultivo y negocios que de forma indiscriminada avanzan recortando el cauce natural del río.
Finalmente, recomendó al vecindario a adoptar las medidas necesarias en sus viviendas con la limpieza de techos, retiro de material excedente. En los próximos días se realizará la colocación de sacos terreros en coordinación con los dirigentes vecinales. Se pone a disposición el teléfono de emergencia de Defensa Civil, celular Nº 982632432.
DEFENSA CIVIL TAREA DE TODOS
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA