CODISEC DE SACHACA COORDINA ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA JURISDICCIÓN
En un 90% de avance se encuentra el proyecto de ampliación del sistema de video vigilancia

Las autoridades integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Sachaca, que preside el Alcalde distrital, se reunió la mañana del martes 28 de junio, en la Segunda Audiencia Pública de Rendición de cuentas 2022, donde se abordó temas de seguridad de la jurisdicción y el cumplimiento de metas respecto al Plan de acción planteado para el presente periodo.
La cita contó con la importante participación de representantes de la comuna distrital de Sachaca, Poder Judicial, Ministerio Público, Comisarias PNP y Puestos de Salud de Sachaca y Pampa de Camarones, representantes de la Juntas Vecinales y Juzgado de Paz de Sachaca.
Asimismo, la autoridad edil y Presidente del CODISEC, indicó que se tiene un avance del 90% del proyecto de ampliación del sistema de video vigilancia en el distrito, donde se ampliará la cobertura con 20 cámaras, las misma que serán una herramienta importante y disuasiva de actos delincuenciales en la jurisdicción.
Respecto al cumplimiento de actividades programadas se viene realizando las reuniones bimestrales del CODISEC, patrullajes mixtos con JJVV, 260 acciones de Patrullaje Integrado y 541 acciones de Patrullaje Municipal. Mediante estos indicadores se puede corroborar que la jurisdicción se encuentra en un 95% de alcance de la meta planteada por el Ministerio de Economía y Finanzas, respecto al patrullaje.

Finalmente, se indicó que se recibió el Oficio 085-2022-CGPNP/EEG/PP0030, de la Comandancia General de la Policía Nacional, indicando que se modifica las jurisdicciones policiales en el distrito, quedando a cargo de Pampa de Camarones y Sachaca, esto con la finalidad de fortalecer el patrullaje.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA