BENEFICIARIOS DEL VASO DE LECHE DE SACHACA PROPONEN INSUMOS PARA EL AÑO 2022
Se espera atender con 696 raciones para 30 días
La mañana del martes 7 de setiembre, en el salón consistorial de la comuna distrital de Sachaca, se reunieron los integrantes del Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche, con la finalidad de realizar la elección de la ración de alimentos a distribuirse el periodo 2022.
Luego de tomar en cuenta los valores nutricionales y condiciones de proceso, acordaron emitir su propuesta compuesta por: 860 grms de hojuelas pre cocidas de cereales en base a avena, quinua, quihuicha y cebada; 2 tarros de leche evaporada entera y 500 grms de enriquecido lácteo de diferentes sabores.
La Lic. Ursula Reymer Martínez, Jefe del Programa de Vaso de Leche de la comuna de Sachaca, indicó que se atiende en promedio a 696 beneficiarios en estado de vulnerabilidad, niños de 0 a 6 años, madres gestantes y lactantes; lamentablemente los insumos en el mercado sufrieron un incremento y el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas es el mismo del año pasado, lo que no permite ampliar la cobertura del programa.
Los miembros que integran el Comité son: Judith Mamani Velásquez, Jessica Apaza Tejada y Cintia Andia Candia, madres representantes de los 23 comités distritales; Lic. Soledad Barrios Díaz, representante de Salud; Wilfredo Calderón Díaz, representante del sector agrícola y José Rosas Portilla, representante de la comuna distrital.
TU SALUD ES PRIMERO
JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS
SACHACA SIEMPRE ALERTA CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO ADECUADO DE MASCARILLA